Condiciones generales

A QUIÉN NOS DIRIGIMOS

  • Nuestra formación va dirigida exclusivamente a FISIOTERAPEUTAS.
  • En algunos cursos específicos se admiten también estudiantes y/o diplomados/graduados en distintas profesiones sanitarias (estos casos concretos estarán especificados en la información del curso en la página web)

 

CONDICIONES

  • Todos los alumnos matriculados en los cursos de INSTEMA deben tener vigente el Seguro de Responsabilidad Civil como Fisioterapeutas para poder realizar las prácticas de los cursos. Si se produjera una mala praxis o un daño específico de un alumno a otro durante la realización de una práctica, será el seguro de responsabilidad civil del alumno que haya producido la lesión el que deba cubrirlo.
  • Si es nuevo alumno en INSTEMA, deberá adjuntar una fotografía reciente, junto con la copia del DNI y del título de fisioterapeuta o carnet de colegiado. La inscripción sólo se considerará definitiva tras el análisis de la documentación requerida. Si es alumno de INSTEMA y ya nos ha mandado la documentación requerida en formato digital, no es necesario enviarla de nuevo.
    En caso de matrícula a un Congreso, Taller o Jornada se debe abonar el importe total. No es posible fraccionar el pago. Tampoco se puede fraccionar el pago del carnet de Instematizado.
    Consultar las condiciones especiales de matriculación y política de devolución de cursos en caso de financiación.
    Si ha elegido la opción de abonar el 50% del importe total del curso, es necesario realizar el segundo pago 15 días antes del inicio de la formación. En caso contrario INSTEMA podrá desestimar su matrícula.
    La emisión del diploma puede ser negada si el estudiante falta a más de un 20% de las horas totales del curso.
  • INSTEMA se reserva el derecho a modificar el programa y los requisitos de admisión.
  • INSTEMA se reserva el derecho de anular un curso si no se llega a un mínimo de estudiantes o hay algún motivo que impida la realización de la formación. En este caso INSTEMA devolverá íntegramente el importe abonado.
  • RECOMENDACIÓN: En caso que debas desplazarte para realizar una formación, sugerimos esperar hasta que se confirme el curso en cuestión. La organización declina cualquier responsabilidad sobre desplazamientos de los alumnos: billetes, reservas de hoteles, etc.

 

PLAZAS

  • Las plazas se otorgarán por riguroso orden de inscripción (plazas limitadas).
  • No se considerará confirmada una inscripción hasta que no se realice el pago del 50% del precio total del curso. En caso de hacer el pago por transferencia bancaria, no se confirmará la matrícula hasta recibir el justificante por correo electrónico

 

IMAGEN

  • Durante el curso INSTEMA puede tomar muestras de imágenes, para su posterior uso corporativo en las redes sociales y/o la web. Las imágenes o vídeos siempre se recogen en el contexto global de la formación y se dan a conocer sólo con fines promocionales. Al proceder a su matrícula, usted acepta su recopilación y divulgación. En caso de no desear que su imagen sea utilizada por la empresa deberán enviar un correo electrónico a info@instema.net y especificarlo. Si en cualquier consulta a nuestras publicaciones usted nota cualquier imagen suya que no desea que continúe publicada, podrá solicitar su exclusión poniéndose en contacto con nosotros.

 

CANCELACIONES

  • En caso de renunciar a participar en el curso ya matriculado, si se realiza 45 días antes del inicio se devolverá el importe de la matrícula, descontando 60€ por costes administrativos.
  • Si se realiza entre 45 y 20 días antes del inicio se tendrá derecho a la devolución del 50%.
  • Si se realiza con menos de 20 días de antelación a la fecha de inicio no se devolverá el importe abonado, salvo si el interesado presentase a otro participante para cubrir su plaza, en cuyo caso solamente se descontarían 60€ de costes administrativos.
  • Si el participante inscrito no pudiese asistir al curso por una causa de fuerza mayor (enfermedad propia grave, fallecimiento de familiar de primer grado o enfermedad grave de persona dependiente del interesado) justificada documentalmente y una vez validada por INSTEMA, el participante podrá escoger entre aplicar el importe íntegro pagado a cualquier otra edición del mismo curso (siempre que se realice otra edición en el mismo año natural) o utilizarlo para realizar otro curso de nuestro catálogo comunicando el cambio de la matrícula en los 15 días siguientes a la cancelación de la misma.