Dña. Diane Jacobs

Descripción General

  •  Terminó sus estudios de Fisioterapia en 1971, Saskatchewan en Saskatoon, con ganas de convertirse en terapeuta manual.
  • Se mudó a Vancouver, para estar cerca de una escuela de terapia manual basada en la ciencia, la Fundación URSA, participando en numerosos Workshops a lo largo de las décadas siguientes. Fue propietaria de una clínica de terapia manual, de 1994 hasta 2009.
  • Con el paso de los años se interesó cada vez más por el estudio del dolor y la neurociencia, se dio cuenta que tendría que cambiar sus modelos de tratamiento anteriores, para volverse congruente con lo que la ciencia le enseñaba y reinventó su abordaje de cero.
  • La DNM es el resultado de toda su deconstrucción y reconstrucción hasta la actualidad. En 2006 inició su estudio piloto sobre DNM en la Universidad de Saskatchewan.

 

Formación Complementaria

  • En 2009,volvió a Saskatchewan, donde vive y trabaja, tanto en el sector privado como público, tratando pacientes con dolor crónico. En su tiempo libre mantiene una vida online activa, dede escribir, estudiar, o moderar SomaSimpe.com, también es administradora de una página de Facebook sobre Dolor y Neurociencia para terapeutas manuales. En 2008 ayudó a constituir la “Pain Science Division” de la Asociación de Fisioterapia Canadiense, de cuya dirección aún forma parte. Regularmente es invitada a enseñar el sistema de tratamiento que ha desarrollado y que utiliza casi exclusivamente.