Dra. Deborah Falla

Descripción General

  • Catedrática de Ciencias y Fisioterapia en la rehabilitación en la Universidad de Birmingham.
  • Doctora en Fisioterapia por la University of Queensland en el año 2003.
  •  En 2005 le concedieron la beca de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor del Consejo Nacional de Salud e Investigación Médica  de Australia para llevar a cabo la investigación postdoctoral en el Centro de Interacción Sensorial-Motor , Universidad de Aalborg , Dinamarca.

 

Docencia

  • De 2007 a 2010 fue profesora asociada en la Facultad de Medicina, Departamento de Ciencias de la Salud y Tecnología, Universidad de Aalborg , Dinamarca.
  • Desde 2012 es profesora en el Centro de Anestesiología, Medicina de Emergencias y Cuidados Intensivos y el Departamento de Ingeniería de Neurorrehabilitación , Hospital Universitario de Göttingen , Alemania.

 

Investigación

  • Ha publicado más de 90 artículos en revistas internacionales, más de 100 artículos de conferencias incluyendo 30 ponencias invitadas. Ha recibido varios premios y reconocimientos por su trabajo. Entre éstos, obtuvo el premio alemán de dolor en 2014, la Excelencia  en Investigación Clínica George J. Davies – James A. Gould  en 2009 y el premio en Innovación en Electromiografía “Delsys” en 2004.
  • Ha impartido más de 70 cursos de educación continua en el manejo del dolor de cuello a profesionales de la salud en más de 20 países. Es co-autora del libro titulado “Latigazo, dolor de cabeza y dolor de cuello: direcciones de la investigación basadas en terapias físicas”, co-editora de la 4ª edición de “Fisioterapia Musculoesquelética Moderna de Grieve” y es editora asociada de la revista Terapia Manual. Además, desde 2014, es vicepresidenta de la sociedad internacional de Electrofisiología y Kinesiología (ISEK).