D. Bas Van Hooren

Información general

Bas Van Hooren es Consultor en ciencias del deporte, especialista en fuerza y ​​acondicionamiento y atleta. Obtuvo su Máster en Ciencias del Movimiento Humano en la Universidad de Maastricht en 2016 y comenzó su Doctorado en técnica de carrera, lesiones y rendimiento en la carrera en 2017 en la misma universidad.

Bas ha estado impartiendo conferencias sobre la mejora del rendimiento deportivo en la Universidad de Ciencias aplicadas al deporte Fontys desde 2015 y también ha sido entrenador asistente de fuerza y ​​acondicionamiento en el Comité Olímpico Holandés. Como atleta, ha ganado varias medallas en los campeonatos nacionales holandeses y se fué campeón nacional holandés en 2017.

Bas combina el conocimiento teórico como científico / investigador del deporte con su experiencia como atleta y entrenador para convertir conceptos teóricos complejos en aplicaciones prácticas útiles y basadas en evidencia. Ha publicado más de 30 artículos en revistas sobre temas que van desde la biomecánica hasta la fisiología del ejercicio y ha impartido varios talleres sobre temas relacionados con las ciencias del deporte para varios colectivos profesionales en toda Europa.