Curso para estudiantes: Fisioterapia Respiratoria en el Bebé de 0 a 2 años. Valoración, Exploración y Técnicas Manuales.

La fisioterapia respiratoria es una especialidad que desarrolla técnicas para la prevención y la curación de patología respiratoria, ya sea en fase aguda, subaguda o crónica.

Hasta hace bien poco el acceso a esta especialidad estaba bastante limitada a centros muy específicos, pero desde hace ya unos años , por un lado, la demanda de pediatras, padres y asociaciones donde muchos niños no tienen la capacidad de expulsar estos mocos que dificultan su respiración (bronquiolitis, asma, fibrosis quística…) y por otro, el acceso a una buena formación en este ámbito respiratorio, ha cuajado dando como resultado una demanda social creciente donde nosotros tendremos que responder.

En este curso vamos a dirigir nuestros esfuerzos en actualizar, explicar y saber decidir sobre las técnicas manuales más convenientes en el tratamiento del bebé desde 0 a 2-3 años, entre ellas, DRR, BTE, GPR, ELPr. Formación actualidad de la escuela francesa y belga que nos ayudarán a entender el concepto terapéutico de control de flujo de aire.

Hablaremos sobre la patología más frecuente en los bebés, la bronquiolitis y daremos pautas de como diferenciar sus fases y saber tomar decisiones durante el tratamiento.

Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción


Introducción a la Fisioterapia Pediátrica

En este curso queremos introducirnos en el conocimiento del crecimiento y desarrollo del niño, desde la etapa embrionaria hasta el primer año de vida. Queremos analizar las diferentes etapas, basándonos en las teorías científicas de la psicología del desarrollo y de la neurociencia. Estudiaremos las diferentes fases embrionarias y fetales, y su influencia neurológica.La repercusión de los reflejos primitivos en el parto y, a su vez, la influencia del tipo de parto en la adquisición, inhibición y desarrollo de estos reflejos y de las reacciones de equilibrio y de enderezamiento.

Queremos analizar la influencia de los hábitos posturales (hamacas, posición prona, etc), en la inhibición de dichos reflejos y en la adquisición de las habilidades motrices, y como influyen en el desarrollo, no solo motor, sino también congnitivo. Dedicaremos especial atención a la influencia de la lactancia materna en el desarrollo neuromotor del sistema estomatognático, y su repercusión sobre la adquisición del lenguaje. Todo ello enfocado a conocer los posibles patrones disfuncionales, que producirán alteraciones del desarrollo sensoriomotriz, y su tratamiento.

El precio incluye docencia, usb con los apuntes del curso en formato digital y diploma acreditativo.

Se abre la posibilidad al alumno de que algún bebé que precise tratamiento pueda ser estudiado para el último día del curso, con el consentimiento de los padres e informando al profesor


Introducción a la Terapia Vojta

La terapia de la Locomoción Refleja- TERAPIA VOJTA es una herramienta de la fisioterapia pediátrica, adulta y geriátrica que se aplica en el área neurológica, traumatológica-deportiva y ortopédica. El Dr. Vojta descubrió que, mediante unas posiciones corporales y puntos de estímulo concretos, se puede acceder al área del cerebro donde se encuentra el programa innato de locomoción humana, (prensión fina, caminar, hablar, entre otros patrones de movimiento y postura). En situación donde la persona presenta una alteración de la función motora, la Terapia Vojta no enseña, ni ejercita, ni entrena al paciente a ejecutar esos patrones de movimiento innatos, sino que accede a ellos de forma refleja a través de la activación.

El precio incluye docencia, usb con los apuntes del curso en formato digital  y diploma acreditativo.


Fisioterapia y Readaptación en Lesiones Deportivas Edad Infantil

Acreditación solicitada a la Comisión de Formación Continuada 

La fisioterapia y readaptación de lesiones deportivas en edades comprendidas entre 8-18 años, es fundamental para poder realizar deporte cuando empiece su etapa adolescente y cuando alcance la mayoría de edad. Los fisioterapeutas en escuelas infantiles deportivas son responsables en mayor medida de la posibilidad de que ese niño alcance el deporte profesional, ya que son responsables de la recuperación en una etapa evolutiva fundamental para su desarrollo motor y específico de la actividad que quieran realizar.

La readaptación deportiva de una lesión es la clave para que el deportista pueda volver en el menor tiempo posible y con total garantías a entrenar, competir o realizar el deporte que practica sin riesgo a sufrir una recidiva.

Es la parte fundamental de la fisioterapia en la cual dar calidad a nuestro trabajo en la camilla.

Una mala fisioterapia y readaptación a la lesión y al esfuerzo hace que los niños deportistas generen estrés psicológico y muscular que afecten a su deporte y a las actividades de su vida diaria, llegando a ser causantes del abandono de la práctica deportiva. Esto podría acarrear serios riesgos de salud en el futuro llegando a modificar su biomecánica y generar problemas durante toda su etapa de desarrollo y durante toda su vida.

Una mala praxis de la readaptación genera lesiones crónicas y desconfianza en nuestro trabajo de recuperación. La readaptación es cosa de fisioterapeutas y de profesionales dedicados a la salud y no deja de ser ejercicio terapéutico adaptado al deporte y a la edad de nuestros pacientes.

El precio incluye docencia, material del curso, apuntes del curso y diploma acreditativo.


TALLER GRATUITO: Masaje infantil

Para confirmar la asistencia realizar la inscripción on-line
abonando 20€ que serán reembolsados íntegramente tras asistir al taller

En este taller pretendemos dar a conocer la práctica correcta del masaje infantil y sus beneficios basados en la evidencia científica. Así también, aprenderemos la importancia de un diálogo emocional, imprescindible para mejorar la esfera sensoriomotriz del bebé, fortaleciendo el vínculo tanto con sus progenitores, como con su terapeuta

Plazas limitadas por orden de inscripción. Se entregará un diploma de asistencia en formato digital


Curso-Taller de Adaptaciones Posturales con Yeso

La prevención de las deformidades en el sistema músculo-esquelético en los niños con alteraciones neuromotrices o patología músculo-esquelética es uno de los objetivos que se contemplan en fisioterapia pediátrica.

La utilización de adaptaciones posturales con yeso y material termoplástico, con un conocimiento adecuado de las técnicas de confección y criterios de utilización en el proceso terapéutico, permite al fisioterapeuta asumir la tarea de esta prevención con un bajo coste económico.

Con este curso se pretende dar:

  • Una base teórica de las principales alteraciones músculo-esqueléticas que se producen a nivel de columna, pelvis, cadera, fémur en los niños con alteraciones neuromotrices
  • Proporcionar información sobre la función, indicaciones y criterios de selección de las principales adaptaciones posturales confeccionadas con yeso (asientos pélvicos, bipedestadores) que pueden usarse en el proceso terapéutico del niño
  • Realizar un taller de valoración músculo-esquelética
  • Realizar un taller de confección de asientos moldeados y bipedestadores a niños con alteraciones neuromotrices.

 

La formación completa consta de 3 módulos ofreciendo la posibilidad de formarse en cada módulo por separado o escoger el/los módulos según las necesidades del profesional:

  • Módulo 1: FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA BASADA EN LA EVIDENCIA CIENTÍFICA (80 horas lectivas)
  • Módulo 2: CURSO-TALLER DE ADAPTACIONES POSTURALES CON YESO (15 horas lectivas)
  • Módulo 3: CURSO-TALLER DE ADAPTACIONES CON MATERIAL TERMOPLÁSTICO (SPLINTS DE PIE-TOBILLO) (15 horas lectivas)

 

El precio incluye docencia, USB con los apuntes del curso en formato digital y diploma acreditativo.


Fisioterapia en prematuros: neonatología y atención temprana

Acreditación solicitada a la Comisión de Formación Continuada 

La  repercusión  de  la  alteración  motora  en  el  desarrollo  global  del  niño  es  de  gran importancia. La función motora posibilita al individuo comunicarse con su entorno físico, desplazándose dentro de él (locomoción) y manipularlo (función de prensión). También le permite expresar sus vivencias y pensamientos mediante el lenguaje oral y gestual. El movimiento es la vía final común que posee el sistema nervioso central para responder a innumerables estímulos del entorno. Podemos decir que el movimiento es el código en el que se expresa el sistema nervioso central.

En  este  sentido,  reconocer  los  signos  de  riesgo  para  el  desarrollo  de  una  alteración motora y la evaluación y diagnóstico de la misma, es el primer paso para planificar un tratamiento motor adecuado tanto a nivel preventivo como asistencial.

El Fisioterapeuta que ejerce su labor en el ámbito de la Pediatría necesita conocer los distintos instrumentos y procedimientos de evaluación del desarrollo motor y de la función motora, con el fin de poder detectar lo más precoz posible una alteración motora o una situación de riesgo que ponga en peligro el correcto desarrollo del niño.

Con este curso, pretendemos presentar a los Fisioterapeutas una propuesta para la evaluación motora del niño, con instrumentos y procedimientos de evaluación específicos para neonatos a término y niños prematuros, que aportan información concreta, de los distintos niveles neurológicos implicados en la función motora. Así como también instrumentos estandarizados para la evaluación del desarrollo motor en la primera infancia.

Además,  también  vamos  a  presentar  diferentes  técnicas  de  intervención neurocinesiológicas para el tratamiento del prematuro y del niño con alteraciones motoras; así como un protocolo novedoso de tratamiento de las alteraciones orofaciales características del niño prematuro, que se denomina Tratamiento Orofacial Rego-­Torró (TORT) y que es de gran utilidad en la intervención con prematuros ingresados en los servicios de neonatología.

El precio incluye docencia, material del curso, apuntes del curso en usb y diploma acreditativo.


JAVIER MENGUAL Fisioterapia respiratoria pediátrica

REGALO: un fonendoscopio pediátrico de doble campana, para cada alumno

La fisioterapia respiratoria es una especialidad que desarrolla técnicas para la prevención y la curación de alteraciones respiratorias agudas o crónicas. La fisioterapia respiratoria, en general, no había sido muy solicitada en nuestro ámbito de consulta privada hasta ahora, pero sí a nivel hospitalario, tanto en poscirugía torácica o abdominal como a nivel pediátrico y, como no, en los enfermos con patología respiratoria crónica (desde EPOC a PCI), ya que las estructuras anatómicas relacionadas con la respiración se han visto mermadas en la función de expectorar de manera fisiológica las obstrucciones de moco.

Actualmente, la demanda de los pediatras y padres para solucionar problemas respiratorios de sus hijos (bronquiolitis, asma…), las necesidades para los discapacitados (parálisis cerebral, …) para ayudar a evacuar los excesos de moco que ellos por si solos no saben sacar o no tienen la capacidad, y por otras tantas necesidades que vamos viendo en nuestros pacientes, nos hemos ido actualizando de los métodos más eficaces de evaluación, auscultación y tratamiento manual de los más avanzados profesionales en la materia (Guy Postiaux y Chevaillier de la escuela francesa).

En este curso os iniciamos en el mundo de la pediatría respiratoria y sus particularidades poniendo en vuestro conocimiento la fisiopatología respiratoria más relevante del bebé como la bronquiolitis, asma,… Además profundizaremos en las técnicas manuales más eficaces para las patologías respiratorias más habituales (Drenaje Autógeno, ELTGOL, AFE, ELPr, entre otras) en clínica por su prevalencia y su frecuencia en la pediatría, desde el bebé hasta la adolescencia.

El precio incluye docencia, usb con los apuntes del curso en formato digital y diploma acreditativo.

Se abre la posibilidad  al alumno de que algún bebé que precise tratamiento pueda ser estudiado para el último día del curso, con el consentimiento de los padres e informando al profesor.

 


Fisioterapia respiratoria pediátrica

Curso Acreditado por la Comisión de Formación Continuada con 4,5 créditos

REGALO: un fonendoscopio pediátrico de doble campana, para cada alumno

La fisioterapia respiratoria es una especialidad que desarrolla técnicas para la prevención y la curación de alteraciones respiratorias agudas o crónicas. La fisioterapia respiratoria, en general, no había sido muy solicitada en nuestro ámbito de consulta privada hasta ahora, pero sí a nivel hospitalario, tanto en poscirugía torácica o abdominal como a nivel pediátrico y, como no, en los enfermos con patología respiratoria crónica (desde EPOC a PCI), ya que las estructuras anatómicas relacionadas con la respiración se han visto mermadas en la función de expectorar de manera fisiológica las obstrucciones de moco.

Actualmente, la demanda de los pediatras y padres para solucionar problemas respiratorios de sus hijos (bronquiolitis, asma…), las necesidades para los niños con discapacidad (parálisis cerebral, …) para ayudar a evacuar los excesos de moco que ellos por si solos no saben sacar o no tienen la capacidad, y por otras tantas necesidades que vamos viendo en nuestros pacientes, nos hemos ido actualizando de los métodos más eficaces de evaluación, auscultación y tratamiento manual de los más avanzados profesionales en la materia (ej. Guy Postiaux y Chevaillier, escuela francesa).

En este curso os iniciamos en el mundo de la pediatría respiratoria y sus particularidades poniendo al alcance de vuestra manos los conocimientos sobre la fisiopatología respiratoria más relevante del bebé como la bronquiolitis, asma, etc. Además, profundizaremos en las técnicas manuales más eficaces para las patologías respiratorias más comunes (Drenaje Autógeno, ELTGOL, AFE, ELPr, entre otras) en clínica por la prevalencia y frecuencia en la pediatría, desde el bebé hasta la adolescencia.

El precio incluye docencia, usb con los apuntes del curso en formato digital y diploma acreditativo.

Se abre la posibilidad  al alumno de que algún bebé que precise tratamiento pueda ser estudiado para el último día del curso, con el consentimiento de los padres e informando al profesor.


Fisioterapia pediátrica basada en la evidencia científica

Curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada
con 12,4 Créditos

La fisioterapia pediátrica consiste en el tratamiento de cualquier afectación en la infancia, tanto aguda como crónica, que perturba el desarrollo motor y, por tanto, limita el potencial para la independencia en la vida adulta. La fisioterapia aplicada a la edad pediátrica es una especialidad de la fisioterapia cuya formación requiere unos conocimientos y una práctica específicos.

La fisioterapia pediátrica constituye una ciencia clínica en proceso de continua evolución. Los hallazgos científicos derivados de las recientes investigaciones en neurociencia y en ciencia del movimiento han desembocado en un cambio considerable y en una actualización de la práctica fisioterapéutica. Ello requiere por parte del profesional una reflexión y una flexibilidad ante la incorporación de nuevos conocimientos. El conocimiento del desarrollo del control postural, el aprendizaje y control del movimiento durante el crecimiento son aspectos que ayudan al fisioterapeuta pediátrico a la hora de aplicar las estrategias terapéuticas adecuadas y descubrir el potencial motor del niño.

Los fisioterapeutas son los expertos en movimiento y en el campo de la pediatría se trabaja las diferentes edades para ayudarles con su movilidad y alcanzar su máximo potencial de independencia. Los servicios de fisioterapia en pediatría pueden abordar una variedad de problemas de movilidad que incluyen debilidad, flexibilidad reducida, mala postura, dificultad para caminar, déficits de coordinación, de equilibrio, disminución de la fuerza, etc. Las estrategias terapéuticas serán diferentes según patología y valoración de cada caso en particular.

Este curso está diseñado para ofrecer dichos conocimientos y en las patologías más frecuentes que requieren abordaje terapéutico, complementando la formación teórica con documentación audiovisual para la observación, discusión de diferentes casos clínicos, abordajes fisioterapéuticos actualizados, protocolos de intervención terapéutica y de acuerdo con los objetivos definidos en las valoraciones.

El precio incluye docencia, apuntes del curso y diploma acreditativo.


Curso de especialización en Fisioterapia Pediátrica

ABIERTA LISTA DE ESPERA
Para inscribirte envía un mail a info@instema.net

Los avances en las investigaciones científicas han proporcionado al fisioterapeuta pediátrico nuevas perspectivas teóricas y cambios en la práctica pediátrica. Por tanto, la fisioterapia en pediatría es una formación especializada, una forma de realizar intervenciones terapéuticas diferente al resto de especializaciones de la Fisioterapia.
Así pues, la fisioterapia pediátrica consiste en el tratamiento de cualquier afectación en la infancia, tanto aguda como crónica, que perturba el desarrollo motor y, por tanto, limita el potencial para la independencia en la vida adulta. Hay que tener en cuenta que l@s niñ@s a l@s que se atiende son personas en desarrollo y se deben atender un conjunto de habilidades tanto motoras como personales y sociales. Por ello, también es importante tener presente que la familia y el entorno tienen una importancia primordial como facilitadores del desarrollo del potencial físico y mental del niñ@.

El fisioterapeuta pediátrico puede realizar sus intervenciones en una variedad de entornos, entre los que se incluirían:

  • Los Servicios de Rehabilitación de los Hospitales o Centros de Atención Primaria, donde se atienden niñ@s de 0 a 18 años.
  • Los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) o Centros de Desarrollo Infantil y Atención Precoz (CDIAP), donde se atienden niñ@s de 0 a 3 años.
  • Los Centros de Educación Especial y los Centros Educación Ordinaria, en los que se atienden a l@s niñ@s desde los 3 a los 18 años.
  • Centros y clínicas privadas.
  • Asociaciones.
  • Domicilio o contexto natural del niñ@.

Dada la variedad de entornos en los que el/la fisioterapeuta en pediatría puede trabajar, es importante conocer su labor dentro de un equipo interdisciplinar. Éste puede estar formado por: profesionales sanitarios (médic@s, ortopedas, psicólog@s, logopedas, terapeutas ocupacionales, entre otr@s), profesionales de la educación (maestr@s, cuidadores, monitores, entre otros) o profesionales sociales (trabajadores sociales, asistentes sociales), así como por el propio niñ@ y su familia.
Dentro de este equipo el/la fisioterapeuta será el expert@ en el movimiento y trabajará en las diferentes edades para ayudar en la movilidad y alcanzar el máximo potencial de independencia. Puede abordar una variedad de problemas que incluyen: debilidad, flexibilidad reducida, mala postura, dificultad para caminar, déficits de coordinación, de equilibrio, disminución de la fuerza, etc. Las estrategias terapéuticas serán diferentes según patología y valoración de cada caso en particular.
Así pues, la fisioterapia aplicada a la edad pediátrica es una especialidad de la fisioterapia cuya formación requiere unos conocimientos y una práctica específicos. Por ello, este curso está diseñado para ofrecer dichos conocimientos reuniendo información actualizada que pueda servir de base en la decisión del abordaje terapéutico, dentro de la extensa variedad de situaciones que pueden alterar el desarrollo de la habilidad del movimiento.

El precio incluye docencia, apuntes del curso y diploma acreditativo.


Fisioterapia respiratoria pediátrica en el lactante y el niño

La fisioterapia respiratoria nace como tratamiento de patologías respiratorias debido a la creciente necesidad por dar una solución que mejore la sintomatología y la calidad de vida de los pacientes, así como evitar la aparición de complicaciones o de nuevas patologías resultantes de la cronicidad de la misma. A día de hoy, existe una elevada prevalencia de patologías respiratorias en la población pediátrica de 0 a 4 años, siendo ésta la primera causa de consulta en urgencias de atención primaria en el sistema nacional de salud.

En este curso se espera preparar al alumno de forma que pueda abordar de forma específica mediante el tratamiento fisioterapéutico adecuado para las patologías respiratorias agudas y crónicas más comunes en la población pediátrica, esperando con ello un aumento de la mejora de calidad de vida en pacientes y familiares, así como una mejora global de la patología producida por una disminución de medicación, complicaciones y reagudizaciones.

El precio incluye docencia, usb con los apuntes del curso en formato digital y diploma acreditativo.


Tratamiento de las patologías más frecuentes del lactante: el cólico y el reflujo gastroesofágico

La fisioterapia pediátrica es una disciplina que puede ayudar mucho al recién nacido en su etapa de lactancia, dado que con frecuencia presentan alteraciones tales como cólicos, estreñimiento, diarrea, reflujo gastroesofágico, problemas de succión…

Tenemos todo un campo de técnicas de tratamiento que pueden solucionar estas disfunciones, pero todavía no son muy conocidas, aunque sí muy efectivas. Es importante dar a conocer estas estrategias, para que integradas en un trabajo multidisciplinar, podamos dar solución a corto y largo plazo a todas estas disfunciones.

Con este curso pretendemos proporcionar una visión global del desarrollo intrauterino del niño, del embarazo y del parto, así como de las patologías digestivas más frecuentes que pueden derivar como consecuencia de los mismos.

Estudiaremos en especial el sistema digestivo del recién nacido, y la repercusión de sus disfunciones, con la finalidad de obtener un información adecuada que nos servirá de base para el diagnóstico.

Así mismo, aprenderemos cómo realizar una exploración fisioterápica del recién nacido, para posteriormente poder abordarlo con las estrategias terapéuticas adecuadas.

 El precio incluye: docencia, USB con los apuntes del curso en formato digital y diploma acreditativo.

colico-lactante-tavernes


Fisioterapia pediátrica: Tratamiento en la tortícolis y la displasia en el desarrollo de la cadera

 La palabra infancia proviene del latín “infans”, que significa mudo, que no habla, incapaz de hablar. Que no pueda hablar, no significa que no se comunique, pues su sistema corporal tiene infinidad de gestos, con los que el niño nos transmite su bienestar o malestar. Sólo nos falta como en cualquier idioma establecer una relación cognitiva.

En el embarazo o en el proceso del parto, hay muchos factores que pueden afectar la salud del bebé, y su mejor forma de hacernos saber que algo no funciona bien, será llorando, cambiando los ritmos de sueño-vigilia, estando demasiado atónico o por el contrario hiperactivo, …

La fisioterapia pediátrica es una disciplina que ofrece un amplio abanico de posibilidades terapéuticas, con el fin de identificar, tratar e intentar normalizar la mecánica estructural, craneal y visceral que encontramos en disfunción, en multitud de afecciones típicas en cada etapa de su desarrollo.

El tratamiento fisioterápico nos permite normalizar la función, librando al pequeño de los síntomas, y permitiendo que se desarrolle correctamente, evitando las posibles secuelas o consecuencias de una alteración en el desarrollo natural del mismo. Así mismo, es importante integrarlas en un trabajo multidisciplinar, para dar una mejor solución a corto y largo plazo.

Con este curso, aprenderemos cómo realizar una exploración fisioterápica del niño, para posteriormente poder abordarlo con las estrategias terapéuticas adecuadas.

 

 El precio incluye: docencia, apuntes del curso en formato digital y diploma acreditativo.


Tratamiento de las patologías más frecuentes del lactante: el cólico y el reflujo gastroesofágico

La fisioterapia pediátrica es una disciplina que puede ayudar mucho al recién nacido en su etapa de lactancia, dado que con frecuencia presentan alteraciones tales como cólicos, estreñimiento, diarrea, reflujo gastroesofágico, problemas de succión…

Tenemos todo un campo de técnicas de tratamiento que pueden solucionar estas disfunciones, pero todavía no son muy conocidas, aunque sí muy efectivas. Es importante dar a conocer estas estrategias, para que integradas en un trabajo multidisciplinar, podamos dar solución a corto y largo plazo a todas estas disfunciones.

Con este curso pretendemos proporcionar una visión global del desarrollo intrauterino del niño, del embarazo y del parto, así como de las patologías digestivas más frecuentes que pueden derivar como consecuencia de los mismos.

Estudiaremos en especial el sistema digestivo del recién nacido, y la repercusión de sus disfunciones, con la finalidad de obtener un información adecuada que nos servirá de base para el diagnóstico.

Así mismo, aprenderemos cómo realizar una exploración fisioterápica del recién nacido, para posteriormente poder abordarlo con las estrategias terapéuticas adecuadas.

 El precio incluye: docencia, USB con los apuntes del curso en formato digital y diploma acreditativo.


Fisioterapia respiratoria pediátrica en el lactante y el niño

La fisioterapia respiratoria nace como tratamiento de patologías respiratorias debido a la creciente necesidad por dar una solución que mejore la sintomatología y la calidad de vida de los pacientes, así como evitar la aparición de complicaciones o de nuevas patologías resultantes de la cronicidad de la misma. A día de hoy, existe una elevada prevalencia de patologías respiratorias en la población pediátrica de 0 a 4 años, siendo ésta la primera causa de consulta en urgencias de atención primaria en el sistema nacional de salud.

En este curso se espera preparar al alumno de forma que pueda abordar de forma específica mediante el tratamiento fisioterapéutico adecuado para las patologías respiratorias agudas y crónicas más comunes en la población pediátrica, esperando con ello un aumento de la mejora de calidad de vida en pacientes y familiares, así como una mejora global de la patología producida por una disminución de medicación, complicaciones y reagudizaciones.

El precio incluye docencia, usb con los apuntes del curso en formato digital y diploma acreditativo.


Fisioterapia pediátrica: Tratamiento en la tortícolis y la displasia en el desarrollo de la cadera

La palabra infancia proviene del latín “infans”, que significa mudo, que no habla, incapaz de hablar. Que no pueda hablar, no significa que no se comunique, pues su sistema corporal tiene infinidad de gestos, con los que el niño nos transmite su bienestar o malestar. Sólo nos falta como en cualquier idioma establecer una relación cognitiva.

En el embarazo o en el proceso del parto, hay muchos factores que pueden afectar la salud del bebé, y su mejor forma de hacernos saber que algo no funciona bien, será llorando, cambiando los ritmos de sueño-vigilia, estando demasiado atónico o por el contrario hiperactivo, …

La fisioterapia pediátrica es una disciplina que ofrece un amplio abanico de posibilidades terapéuticas, con el fin de identificar, tratar e intentar normalizar la mecánica estructural, craneal y visceral que encontramos en disfunción, en multitud de afecciones típicas en cada etapa de su desarrollo.

El tratamiento fisioterápico nos permite normalizar la función, librando al pequeño de los síntomas, y permitiendo que se desarrolle correctamente, evitando las posibles secuelas o consecuencias de una alteración en el desarrollo natural del mismo. Así mismo, es importante integrarlas en un trabajo multidisciplinar, para dar una mejor solución a corto y largo plazo.

Con este curso, aprenderemos cómo realizar una exploración fisioterápica del niño, para posteriormente poder abordarlo con las estrategias terapéuticas adecuadas.

 

 El precio incluye: docencia, apuntes del curso en formato digital y diploma acreditativo.


Fisioterapia pediátrica: Tratamiento en la tortícolis y la displasia en el desarrollo de la cadera

La palabra infancia proviene del latín “infans”, que significa mudo, que no habla, incapaz de hablar. Que no pueda hablar, no significa que no se comunique, pues su sistema corporal tiene infinidad de gestos, con los que el niño nos transmite su bienestar o malestar. Sólo nos falta como en cualquier idioma establecer una relación cognitiva.

En el embarazo o en el proceso del parto, hay muchos factores que pueden afectar la salud del bebé, y su mejor forma de hacernos saber que algo no funciona bien, será llorando, cambiando los ritmos de sueño-vigilia, estando demasiado atónico o por el contrario hiperactivo, …

La fisioterapia pediátrica es una disciplina que ofrece un amplio abanico de posibilidades terapéuticas, con el fin de identificar, tratar e intentar normalizar la mecánica estructural, craneal y visceral que encontramos en disfunción, en multitud de afecciones típicas en cada etapa de su desarrollo.

El tratamiento fisioterápico nos permite normalizar la función, librando al pequeño de los síntomas, y permitiendo que se desarrolle correctamente, evitando las posibles secuelas o consecuencias de una alteración en el desarrollo natural del mismo. Así mismo, es importante integrarlas en un trabajo multidisciplinar, para dar una mejor solución a corto y largo plazo.

Con este curso, aprenderemos cómo realizar una exploración fisioterápica del niño, para posteriormente poder abordarlo con las estrategias terapéuticas adecuadas.

 

 El precio incluye: docencia, apuntes del curso en formato digital y diploma acreditativo.


Tratamiento de las patologías más frecuentes del lactante: el cólico y el reflujo gastroesofágico

La fisioterapia pediátrica es una disciplina que puede ayudar mucho al recién nacido en su etapa de lactancia, dado que con frecuencia presentan alteraciones tales como cólicos, estreñimiento, diarrea, reflujo gastroesofágico, problemas de succión…

Tenemos todo un campo de técnicas de tratamiento que pueden solucionar estas disfunciones, pero todavía no son muy conocidas, aunque sí muy efectivas. Es importante dar a conocer estas estrategias, para que integradas en un trabajo multidisciplinar, podamos dar solución a corto y largo plazo a todas estas disfunciones.

Con este curso pretendemos proporcionar una visión global del desarrollo intrauterino del niño, del embarazo y del parto, así como de las patologías digestivas más frecuentes que pueden derivar como consecuencia de los mismos.

Estudiaremos en especial el sistema digestivo del recién nacido, y la repercusión de sus disfunciones, con la finalidad de obtener un información adecuada que nos servirá de base para el diagnóstico.

Así mismo, aprenderemos cómo realizar una exploración fisioterápica del recién nacido, para posteriormente poder abordarlo con las estrategias terapéuticas adecuadas.

 El precio incluye: docencia, los apuntes del curso en formato digital y diploma acreditativo.