Punción seca en el paciente neurológico (técnica DNHS®). Nivel I.

CURSO  DE ESPECIALIZACIÓN EN LA TÉCNICA DNHS® (DRY NEEDLING FOR HYPERTONIA AND SPASTICITY). NIVEL I.

La técnica DNHS® (Dry Needling for Hypertonia and Spasticity) es una técnica de punción seca con criterios específicos de aplicación al paciente con lesión del sistema nervioso central, con el objetivo de mejorar la hipertonía, la espasticidad y las alteraciones del movimiento y la funcionalidad de origen central.

 Este curso, al ser de carácter teórico, va dirigido a:

– Fisioterapeutas que quieran conocer la técnica de forma teórica aunque no dispongan de conocimientos de punción seca.

– Fisioterapeutas con amplia experiencia y formación en punción seca para que puedan adaptar sus conocimientos de punción seca al tratamiento de la hipertonía, espasticidad y trastornos del movimiento de origen central.

El precio incluye docencia, material del curso, apuntes del curso y diploma acreditativo.

El alumno al final del curso recibirá un diploma oficial de la técnica DNHS®.

Se le ofrecerá la posibilidad a los participantes de aparecer en la web oficial de DNHS® (www.dnhs.es).

 


Mesoterapia en el aparato locomotor para fisioterapeutas

Acreditación solicitada a la Comisión de Formación Continuada

La mesoterapia consiste en la aplicación de sustancias con capacidad terapéutica (frecuentemente de carácter homeopático) en la dermis de forma percutánea a través de agujas de pequeño calibre y tamaño (entre 27G y 32G, y 4 y 12mm.). La dermis tiene ciertas capacidades farmacocinéticas y farmacodinámicas que la hacen diferenciarse de otras vías de administración, como puede ser la intramuscular, intravenosa o vía oral. La técnica fue desarrollada por el médico rural francés M. Pistor en 1952. La mesoterapia no es una terapia que actúe a nivel celular, como la medicación clásica, sino que actúa a nivel intersticial provocando:

  • Una acción inmediata, rápida e inespecífica, desencadenada por los propios pinchazos, estimulando mecánica y localmente la vía neuroinmunoendocrino lógica.
  • Acción sostenida, mediada por linfocitos T y B, de tipo inmunoinflamatorio.
  • Una acción local de los propios medicamentos (frecuentemente homeopáticos).

El curso de Mesoterapia en el aparato locomotor para fisioterapeutas es un curso que intenta acercar al fisioterapeuta una herramienta (útil y sencilla) hasta ahora desconocida y que pretende aportar conocimientos acerca de las técnicas de mesoterapia aplicadas en el aparato locomotor para ayudarle a mejorar sus resultados, todo ello a partir de la evidencia clínica y científica disponible.

El precio incluye: docencia,  apuntes, todo el material necesario para el curso  y diploma acreditativo.


3er Congreso Latinoamericano de Fisioterapia: Continuando el movimiento

¡OFERTA 2 O MÁS PERSONAS!
$150 CADA UNA HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

No se considerarán completas la inscripciones hasta no recibir un único comprobante de los pagos por mail

contactpanama2

Es para nosotros un enorme placer poder presentarles el 3er CONGRESO LATINOAMERICANO DE FISIOTERAPIA: CONTINUANDO EL MOVIMIENTO.

Después de la excelente acogida de las pasadas ediciones en Costa Rica y El Salvador, hemos querido repetir la grata experiencia eligiendo este año Panamá como punto de encuentro entre los distintos compañeros fisioterapeutas latinoamericanos.

El objetivo del evento es promover espacios de encuentro donde se desarrollen discusiones y ponencias que fortalezcan el conocimiento y las competencias profesionales tanto de los fisioterapeutas de Panamá y como de todos los países vecinos asistentes. Por ello, se ha desarrollado un congreso de ámbito internacional con tres ejes temáticos de gran relevancia en el ejercicio profesional del fisioterapeuta:

• Terapia manual
• Aplicaciones de la fisioterapia en el deporte
• Evidencia científica

Hemos reunido expertos internacionales de distintos países como España, Costa Rica, México y sin duda alguna, Panamá para darle voz una vez más a la fisioterapia y así seguir construyendo el futuro mediante trabajo, dedicación y por sobretodo la actualización sobre una sólida base científica.

Brindaremos a los asistentes el espacio idóneo para adentrasen los conocimientos brindados por los distintos ponentes e intercambiar información entre profesionales con deseos de actualizarse y compartir… ¿Continuás el movimiento con nosotros?

La inscripción al congreso incluye acceso a todas las ponencias, la asistencia a 1 taller, refrigerios y almuerzo.
Se entregará un Certificado de Participación por el Instituto de Postgrado en Terapia Manual para Fisioterapeutas, INSTEMA, España

 

 


TALLER GRATUITO: Electrólisis percutánea en el abordaje de la tendinopatía y de la lesión muscular en el deportista (EPM)

Para confirmar la asistencia realizar la inscripción on-line
abonando 20€ que serán reembolsados íntegramente tras asistir al taller

ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA MUSCULOESQUELÉTICA ECOGUIADA (EPM) es una formación avanzada dirigida al fisioterapeuta que surge de la integración de la experiencia clínica, la investigación animal y en cádaver y que tiene una orientación clínica a través de las estructuras «Top»

Este taller tiene como objetivo que el fisioterapeuta conozca la base de la técnica de Electrólisis Percutánea Musculoesquelética en el abordaje de la tendinopatía y la lesión muscular en deportista.

Plazas limitadas por orden de inscripción. Se entregará un diploma de asistencia en formato digital


Curso básico de puntos gatillo miofasciales y su tratamiento mediante punción seca

¡80% PRÁCTICO!

El síndrome de Dolor Miofascial es uno de las dolencias del aparato locomotor más frecuente, ya que el sistema musculo-esquelético, es la manera que tiene de demostrar desequilibrios y lesiones. El tratamiento en muchas ocasiones no es el correcto debido a diagnósticos erróneos. Esto causa que el paciente no mejore y genere periodos recidivantes de dolor que les impide realizar su actividad deportiva, incluso a menudo, afectándoles a sus actividades básicas de la vida diaria (ABVD).

Es necesario conocer la sintomatología del dolor referido, conocer las zonas correspondientes a cada punto gatillo, saber diferenciar puntos gatillos en bandas tensas musculares y diagnosticar los puntos gatillos que generan un síndrome miofascial o los puntos gatillos activos, derivados de una lesión diagnosticada previamente.

Cada punto gatillo podrá tratarse de manera conservadora, mediante técnicas manuales específicas para cada punto gatillo, pero la punción seca (denominada así porque no inyectas ninguna
sustancia), es más eficaz para zonas de tratamiento exclusivas y profundas, además con un gran nivel de eficacia y rapidez en disminuir síntomas miofasciales y consiguiendo que el paciente
mejore rápidamente.
En este curso, se abordará mediante fisioterapia invasiva (agujas de acupuntura) el tratamiento de lesiones en pacientes y deportistas.
Mediante la punción seca, trataremos todo tipo de lesiones, aprendiendo a tratar todos los músculos específicos en cada lesión.

El curso incluye Certificado Internacional de Participación por el Instituto de Postgrado en Terapia Manual para Fisioterapeutas, INSTEMA -THERAKINESIS, material didáctico y coffee break.


Curso de electrólisis percutánea terapéutica (EPTE)

POR PRIMERA VEZ EN PANAMÁ

El objetivo general del curso es aprender a dominar todos los conceptos fundamentales sobre la aplicación de EPTE, y tener la capacidad de evaluar y decidir el método de tratamiento a seguir y e número de sesiones necesarias.

El curso incluye Certificado Internacional de Participación por el Instituto de Postgrado en Terapia Manual para Fisioterapeutas, INSTEMA -THERAKINESIS, material didáctico y coffee break.


Curso avanzado sobre puntos gatillo miofasciales y su abordaje mediante punción seca

CURSO AVALADO POR EL COLEGIO DE TERAPEUTAS DE COSTA RICA

¡$330 si te matriculas antes del 19 de abril!

El presente curso constituye una guía teórico-práctica para continuar y avanzar en el manejo fisioterápico del Síndrome de Dolor Miofascial (SDM) desde el punto de vista invasivo. Entre las técnicas invasivas, la punción seca superficial y, especialmente, la punción seca profunda constituyen técnicas que aportan mayor efectividad y accesibilidad a regiones corporales donde el tratamiento conservador no permite solucionar el cuadro clínico.

Por ello, se muestra una selección de técnicas mediante punción seca en los PGM más efectivos y seguros en el SDM de aquellas regiones corporales que, a menudo, se presentan en los pacientes con esta patología neuromuscular.

El curso incluye Certificado de Participación por el Instituto de Postgrado en Terapia Manual para Fisioterapeutas, INSTEMA, España, material didáctico y refrigerios por la mañana y por la tarde.


Punción Seca en el síndrome del dolor Miofascial (Puntos Gatillo). Básico y Avanzado

Curso Avalado por la Cátedra de Investigación y Docencia en Fisioterapia: Terapia Manual y Punción Seca de la Universidad Rey Juan Carlos, Alcorcón, Madrid

En la sociedad actual, el aumento del sedentarismo y del trabajo conlleva la aparición de dolores en el sistema musculoesquelético. Una de las principales causas de dolor muscular es la presencia de puntos gatillo miofasciales.

Este tipo de alteración puede provocar dolor profundo e intenso que sufren muchos pacientes, sobre todo aquellos con dolor de origen mecánico. El tratamiento fisioterápico de los dolores músculo-esqueléticos, en este caso de puntos gatillo miofasciales (PGM), mediante técnicas de punción seca puede ser relevante para el éxito del tratamiento.

Por ello, el presente curso ahonda en los principios terapéuticos de la punción seca como técnica complementaria a otras técnicas fisioterápicas. Una vez realizado el curso, el fisioterapeuta dispondrá de una herramienta más para el tratamiento del dolor.

El precio incluye docencia, material del curso, apuntes del curso y diploma acreditativo.


LUIS BAÑOS. Fisioterapia invasiva: METAMÉRICA

¡POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA!

Este curso es novedad absoluta dentro de un nuevo campo, la fisioterapia invasiva, inventada y desarrollada por fisioterapeutas españoles con gran éxito clínico e investigador. Recoge la experiencia de Luis Baños en su práctica clínica de muchos años aplicada a la disfunción metamérica, una gran olvidada dentro de la medicina en general y la fisioterapia en particular. El alumno podrá adquirir conocimientos que le permitan abordar una gran variedad sorprendente de patologías con unos resultados desconocidos hasta ahora, sobre todo en relación a la estabilización de la mejoría. Parte del curso dará recursos a los fisioterapeutas que no dominen tanto la invasiva a través de técnicas manuales y el equipo DYNAMIX.

 

El precio incluye docencia, apuntes del curso y diploma acreditativo.


Osnovni kurs tretmana miofascijalnih triger tačaka putem suve punkcije (dry needling)

300€ ZA POLAZNIKE KOJI SE PRIJAVE PRE 1 SEPTEMBRA

Ovaj kurs predstavlja jedan teorijsko/praktičnian vodic za jedan od pristupa u lecenju miofascijalnog bola, kako konzervativnim tako i invazivnim metodama. Konzervativni pristup lecenja miofascijalnih triger tačaka je pokazao efikasnost u tretmanu velikog broja muskuloskeletnih poremećaja.

Refleksni bol, kao i senzitivni , motorni i autonomni porecaji koji su u vezi sa triger tackama, se mogu tretirati razlicitim tehnikama fizikalne terapije kao sto su postizometrijsko opustanje, istezanje , masaža, neurodinamicka tehnika ili tehnika pozicionog oslobađanja.

Među invazivnim tehnikama , površinska suva punkcija i posebno duboka suva punkcija su tehnike koje pružaju veću efikasnost i dostupnost delovima tela gde konzervativno lečenje nije u stanju da poboljsa kliničku sliku . Stoga, napravili smo izbor manuelnih tehnika, posebno naglasavajuci suvu punkciju kao izborni tretman u resavanju problema triger tacaka u klinickoj slici miofascijalnog bolnog sindroma.

Kurs obuhvata sertifikat prisustva nastavi koji izdaje institut za postdiplomske studije manuelne fizioterapije fizioterapeuta-Instema, Španija i nastavni materijal


Curso básico sobre puntos gatillo miofasciales y su abordaje mediante punción seca

El presente curso constituye una guía teórico-práctica para introducirse en el manejo fisioterapéutico del Síndrome de Dolor Miofascial (SDM), tanto desde el punto de vista conservador como invasivo.

El abordaje conservador de los puntos gatillo miofasciales (PGM) ha mostrado efectividad en gran cantidad de patologías del aparato locomotor, dada la alta prevalencia y su frecuente asociación con los síndromes clínicos musculoesqueléticos. Tanto el dolor referido como las alteraciones sensitivas, motoras y autonómicas asociadas a los PGM son susceptibles de tratamiento fisioterápico mediante distintas técnicas de compresión, estiramiento, masaje, técnicas de liberación posicional o neurodinámicas.

Entre las técnicas invasivas, la punción seca superficial y, especialmente, la punción seca profunda constituyen técnicas que aportan mayor efectividad y accesibilidad a regiones corporales donde el tratamiento conservador no permite solucionar el cuadro clínico. La punción seca es una técnica que se incluye implícitamente en las competencias del fisioterapeuta en la World Confederation for Physical Therapy (WCPT), dado que consiste en el estímulo físico percutáneo de distintos tipos de agujas de acupuntura. En este sentido, se denomina “seca” porque no usa ningún tipo de sustancia, a diferencia de la infiltración, constituyendo un medio físico que genera un efecto puramente mecánico de la aguja sobre el tejido. Según distintas revisiones de evidencia clínica, la punción seca es una técnica efectiva que induce un proceso regenerativo beneficioso en alteraciones musculares, con bajo coste y segura en su aplicación mediante una formación específica.

Por ello, se muestra una selección de técnicas mediante técnicas manuales y, fundamentalmente, mediante punción seca en los PGM más efectivos y seguros en el SDM de aquellas regiones corporales que, a menudo, se presentan en los pacientes con esta patología neuromuscular.

El curso incluye Certificado de Participación por el Instituto de Postgrado en Terapia Manual para Fisioterapeutas, INSTEMA, España, material didáctico y refrigerios.


Ecografía musculoesquelética esencial para fisioterapeutas

Actualmente en muchos países del mundo el fisioterapeuta ha introducido en sus herramientas de trabajo el uso de la ecografía, convirtiéndose en muchas ocasiones en algo fundamental para su planteamiento.

Por este motivo, son cada día más los profesionales de la Fisioterapia que apuestan por la formación en ecografía, ya que nos permite valorar estructuras de la forma más específica posible, podemos comprobar en tiempo real el estado de una lesión, lo que nos ayudará a realizar un planteamiento de trabajo mucho más objetivo y acorde al estado de nuestro paciente. Además de poder valorar su evolución, el cumplimiento de nuestro objetivos como terapeutas, y si fuera necesario modificar nuestro tratamiento para garantizar la recuperación del paciente.

La ecografía es una técnica inocua que nos ayudará, mediante un buen conocimiento de la anatomía, estudiar el cuerpo humano de forma exhaustiva y topográfica, sin invadir competencias de otros profesionales, nos permitirá mejorar el ejercicio de nuestra profesión y asegurar el éxito de nuestro tratamiento.

 

El curso incluye Certificado Internacional de Participación por el Instituto de Postgrado en Terapia Manual para Fisioterapeutas, INSTEMA, material didáctico y coffee break.


Curso de puntos gatillo miofasciales y su tratamiento mediante Punción Seca

VENTAJAS INSTEMATIZADOS: ¡30€ de descuento!
Solicita tu cupón y matricúlate antes del 27 de abril

El síndrome de Dolor Miofascial es uno de las dolencias del aparato locomotor más frecuente, ya que el sistema musculo-esquelético, es la manera que tiene de demostrar desequilibrios y lesiones. El tratamiento en muchas ocasiones no es el correcto debido a diagnósticos erróneos.

Esto causa que el paciente no mejore y genere periodos recidivantes de dolor que les impide realizar su actividad deportiva, incluso a menudo, afectándoles a sus actividades básicas de la vida diaria (ABVD).

Es necesario conocer la sintomatología del dolor referido, conocer las zonas correspondientes a cada punto gatillo, saber diferenciar puntos gatillos en bandas tensas musculares y diagnosticar los puntos gatillos que generan un síndrome miofascial o los puntos gatillos activos, derivados de una lesión diagnosticada previamente.

Cada punto gatillo podrá tratarse de manera conservadora, mediante técnicas manuales específicas para cada punto gatillo, pero la punción seca (denominada así porque no inyectas ninguna sustancia), es más eficaz para zonas de tratamiento exclusivas y profundas, además con un gran nivel de eficacia y rapidez en disminuir síntomas miofasciales y consiguiendo que el paciente mejore rápidamente.

En este curso, se abordará mediante fisioterapia invasiva (agujas de acupuntura) el tratamiento de lesiones en pacientes y deportistas. Mediante la punción seca, trataremos todo tipo de lesiones, aprendiendo a tratarla musculatura específica en cada lesión.

El precio incluye docencia, los apuntes del curso en formato digital y diploma acreditativo.


Ecografía musculoesquelética esencial para fisioterapeutas

Actualmente en muchos países del mundo el fisioterapeuta ha introducido en sus herramientas de trabajo el uso de la ecografía, convirtiéndose en muchas ocasiones en algo fundamental para su planteamiento.

Por este motivo, son cada día más los profesionales de la Fisioterapia que apuestan por la formación en ecografía, ya que nos permite valorar estructuras de la forma más específica posible, podemos comprobar en tiempo real el estado de una lesión, lo que nos ayudará a realizar un planteamiento de trabajo mucho más objetivo y acorde al estado de nuestro paciente. Además de poder valorar su evolución, el cumplimiento de nuestro objetivos como terapeutas, y si fuera necesario modificar nuestro tratamiento para garantizar la recuperación del paciente.

La ecografía es una técnica inocua que nos ayudará, mediante un buen conocimiento de la anatomía, estudiar el cuerpo humano de forma exhaustiva y topográfica, sin invadir competencias de otros profesionales, nos permitirá mejorar el ejercicio de nuestra profesión y asegurar el éxito de nuestro tratamiento.

 

El curso incluye Certificado Internacional de Participación por el Instituto de Postgrado en Terapia Manual para Fisioterapeutas, INSTEMA, material didáctico y coffee break.


Neuromodulación Percutánea Ecoguiada (NMP-e)

Acreditación Solicitada a la Comisión de Formación Continuada

Para realizar este curso se requiere formación previa en Ecografía Músculo-esquelética con al menos 30 horas de duración.
Durante el curso contaremos con ecógrafos de última generación de General Electric

El curso de NEUROMODULACIÓN PERCUTÁNEA ECOGUIADA (NMP-e) es una FORMACIÓN AVANZADA de carácter ECOGUIADO dirigida al fisioterapeuta que surge de la INTEGRACIÓN de los últimos avances en NEUROCIENCIA y los fundamentos y la experiencia clínica en el uso de técnicas de FISIOTERAPIA INVASIVA con estímulo eléctrico y guía ecográfica.

Curso eminentemente PRÁCTICO con APLICABILIDAD INMEDIATA en la PRÁCTICA CLÍNICA basado en:

  1. Desarrollo de los contenidos teóricos con una orientación clínica.
  2. Descripción del abordaje anatómico y ecográfico por regiones y estructuras.
  3. Aplicaciones prácticas de las modalidades de intervención en la sala de demostraciones.
  4. Resolución de casos prácticos.
  5. Prácticas reales entre asistentes.
  6. Casos clínicos reales.

El precio incluye docencia, apuntes del curso y diploma acreditativo.


Punción seca de los Puntos Gatillo Miofasciales

El Síndrome del Dolor Miofascial es uno de los cuadros de afectación del aparato locomotor más frecuente, llegando a presentar una prevalencia de un 85% según las referencias bibliográficas.  El desconocimiento y por tanto los diagnósticos erróneos hacen que algunos de los síndrome dolorosos tratados por los fisioterapeutas no lleguen a tener una resolución del todo satisfactoria.

Es por  esto por lo que se hace necesario conocer las manifestaciones clínicas del Síndrome del Dolor Miofascial y de los Puntos Gatillo, que son los generadores de todos los síntomas de este síndrome. De esta manera se podrá aplicar un correcto tratamiento sobre el origen del dolor en muchos casos en los que hasta ahora estábamos realizando un tratamiento solamente de carácter sintomático.

Las técnicas invasivas cobran mucha relevancia en los últimos tiempos en nuestro ámbito profesional, siendo la punción seca una de las herramientas más utilizadas y con más soporte científico y clínico de las actualmente utilizadas.

El precio incluye: docencia, apuntes del curso en formato digital y diploma acreditativo


Curso de puntos gatillo miofasciales y su tratamiento mediante Punción Seca

El síndrome de Dolor Miofascial es uno de las dolencias del aparato locomotor más frecuente, ya que el sistema musculo-esquelético, es la manera que tiene de demostrar desequilibrios y lesiones. El tratamiento en muchas ocasiones no es el correcto debido a diagnósticos erróneos.

Esto causa que el paciente no mejore y genere periodos recidivantes de dolor que les impide realizar su actividad deportiva, incluso a menudo, afectándoles a sus actividades básicas de la vida diaria (ABVD).

Es necesario conocer la sintomatología del dolor referido, conocer las zonas correspondientes a cada punto gatillo, saber diferenciar puntos gatillos en bandas tensas musculares y diagnosticar los puntos gatillos que generan un síndrome miofascial o los puntos gatillos activos, derivados de una lesión diagnosticada previamente.

Cada punto gatillo podrá tratarse de manera conservadora, mediante técnicas manuales específicas para cada punto gatillo, pero la punción seca (denominada así porque no inyectas ninguna sustancia), es más eficaz para zonas de tratamiento exclusivas y profundas, además con un gran nivel de eficacia y rapidez en disminuir síntomas miofasciales y consiguiendo que el paciente mejore rápidamente.

En este curso, se abordará mediante fisioterapia invasiva (agujas de acupuntura) el tratamiento de lesiones en pacientes y deportistas. Mediante la punción seca, trataremos todo tipo de lesiones, aprendiendo a tratarla musculatura específica en cada lesión.

 

El precio incluye docencia, apuntes del curso en formato digital y diploma acreditativo.


Punción Seca en el síndrome del dolor Miofascial (Puntos Gatillo). Formación Completa


Curso Avalado por la Cátedra de Investigación y Docencia en Fisioterapia: Terapia Manual y Punción Seca de la Universidad Rey Juan Carlos, Alcorcón, Madrid

En la sociedad actual, el aumento del sedentarismo y del trabajo conlleva la aparición de dolores en el sistema musculoesquelético. Una de las principales causas de dolor muscular es la presencia de puntos gatillo miofasciales.

Este tipo de alteración puede provocar dolor profundo e intenso que sufren muchos pacientes, sobre todo aquellos con dolor de origen mecánico. El tratamiento fisioterápico de los dolores musculoesqueléticos, en este caso de puntos gatillo miofasciales (PGM), mediante técnicas de punción seca puede ser relevante para el éxito del tratamiento.

Por ello, el presente curso ahonda en los principios terapéuticos de la punción seca como técnica complementaria a otras técnicas fisioterápicas. Una vez realizado el curso, el fisioterapeuta dispondrá de una herramienta más para el tratamiento del dolor.

El precio incluye docencia, material del curso, apuntes del curso y diploma acreditativo.


Electropunción en el tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas

El síndrome de Dolor Miofascial es uno de las dolencias del aparato locomotor más frecuente, ya que el sistema musculoesquelético, es la manera que tiene de demostrar desequilibrios y lesiones.
El tratamiento en muchas ocasiones no es el correcto debido a diagnósticos erróneos.

Es necesario conocer la sintomatología del dolor referido, conocer las zonas correspondientes a cada punto gatillo, saber diferenciar puntos gatillos en bandas tensas musculares y diagnosticar los puntos gatillos que generan un síndrome miofascial o los puntos gatillos activos, derivados de las lesiones más comunes.

Cada lesión, además de la punción seca ya conocida, podrá tratarse mediante electropunción, técnica en la cual, además de las agujas, se utiliza corriente eléctrica con equipos de electroterapia como el TENS o un electroestimulador, siendo sumamente efectiva para la reducción del dolor y el aumento de rangos de movimiento, pudiendo estimularse un área mayor.

El curso pretende aumentar los conocimientos que ya los alumnos tendrán sobre el síndrome del dolor miofascial y los puntos gatillo, sumando más técnicas para su adecuado abordaje, por medio de una formación teórico práctica y el razonamiento de casos clínicos.

El curso incluye Certificado de Participación por el Instituto de Postgrado en Terapia Manual para Fisioterapeutas, INSTEMA, España, material didáctico y refrigerios por la mañana y por la tarde.

Avalado por el Colegio de Terapeutas de Costa Rica

Pointer incluido

 


Punción Seca

El presente curso constituye una guía teórico-práctica para introducirse en el manejo fisioterapéutico del Síndrome de Dolor Miofascial (SDM), tanto desde el punto de vista conservador como invasivo.

El abordaje conservador de los puntos gatillo miofasciales (PGM) ha mostrado efectividad en gran cantidad de patologías del aparato locomotor, dada la alta prevalencia y su frecuente asociación con los síndromes clínicos musculoesqueléticos. Tanto el dolor referido como las alteraciones sensitivas, motoras y autonómicas asociadas a los PGM son susceptibles de tratamiento fisioterápico mediante distintas técnicas de compresión, estiramiento, masaje, técnicas de liberación posicional o neurodinámicas.

Entre las técnicas invasivas, la punción seca superficial y, especialmente, la punción seca profunda constituyen técnicas que aportan mayor efectividad y accesibilidad a regiones corporales donde el tratamiento conservador no permite solucionar el cuadro clínico. La punción seca es una técnica que se incluye implícitamente en las competencias del fisioterapeuta en la World Confederation for Physical Therapy (WCPT), dado que consiste en el estímulo físico percutáneo de distintos tipos de agujas de acupuntura. En este sentido, se denomina “seca” porque no usa ningún tipo de sustancia, a diferencia de la infiltración, constituyendo un medio físico que genera un efecto puramente mecánico de la aguja sobre el tejido. Según distintas revisiones de evidencia clínica, la punción seca es una técnica efectiva que induce un proceso regenerativo beneficioso en alteraciones musculares, con bajo coste y segura en su aplicación mediante una formación específica.

Por ello, se muestra una selección de técnicas mediante técnicas manuales y, fundamentalmente, mediante punción seca en los PGM más efectivos y seguros en el SDM de aquellas regiones corporales que, a menudo, se presentan en los pacientes con esta patología neuromuscular.

El curso incluye Certificado de aprovechamiento por el Instituto de Postgrado en Terapia Manual para Fisioterapeutas, INSTEMA, España, material didáctico y refrigerios.

Curso avalado por el Colegio de Terapeutas de Costa Rica


Punción Seca en el síndrome del dolor Miofascial (Puntos Gatillo). Formación Completa

Curso Avalado por la Cátedra de Investigación y Docencia en Fisioterapia: Terapia Manual y Punción Seca de la Universidad Rey Juan Carlos, Alcorcón, Madrid

En la sociedad actual, el aumento del sedentarismo y del trabajo conlleva la aparición de dolores en el sistema musculoesquelético. Una de las principales causas de dolor muscular es la presencia de puntos gatillo miofasciales.

Este tipo de alteración puede provocar dolor profundo e intenso que sufren muchos pacientes, sobre todo aquellos con dolor de origen mecánico. El tratamiento fisioterápico de los dolores musculoesqueléticos, en este caso de puntos gatillo miofasciales (PGM), mediante técnicas de punción seca puede ser relevante para el éxito del tratamiento.

Por ello, el presente curso ahonda en los principios terapéuticos de la punción seca como técnica complementaria a otras técnicas fisioterápicas. Una vez realizado el curso, el fisioterapeuta dispondrá de una herramienta más para el tratamiento del dolor.

El precio incluye docencia, material del curso, apuntes del curso y diploma acreditativo.


Electroneedling in the treatment of musculoskeletal injuries

Myofascial Pain syndrome is one of the most common musculoskeletal ailments, since the musculoskeletal system is the way it shows imbalances
and injuries.
Treatment is often not correct due to erroneous diagnoses. This causes the athlete not to improve and generates recurrent periods of pain that prevents them from performing their
sports activity, even often, affecting their basic activities of daily living (ABVD).

It is necessary to know the symptoms of referred pain, to know the areas corresponding to each trigger point, to know how to differentiate trigger points into tight muscle bands and to diagnose the trigger points that generate a myofascial syndrome or active trigger points, derived from the most common injuries in the sport.

Each lesion can be treated THROUGH ELECTROPUNCTURE using specific specialized techniques, but dry needling (so called because you do not inject any substance), is more
effective for exclusive and deep treatment areas, also with a high level of efficiency and speed in reducing myofascial symptoms and getting the athlete to improve quickly.

In this course, the treatment of injuries in athletes will be addressed through invasive physiotherapy and electropuncture (acupuncture needles). We will treat all types of injuries, learning to treat all the specific muscles in each injury.

Electropuncture is a technique with extensive scientific evidence to treat sports injuries or not. In addition to being an effective technique, it is one of the best tools for the prevention, treatment and recovery of the patient in the shortest possible time.

The course includes certification with the international endorsement of the postgraduate institute in manual therapy, INSTEMA


Electropunción en el tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas

El síndrome de Dolor Miofascial es uno de las dolencias del aparato locomotor más frecuente, ya que el sistema musculoesquelético, es la manera que tiene de demostrar desequilibrios
y lesiones.
El tratamiento en muchas ocasiones no es el correcto debido a diagnósticos erróneos. Esto causa que el deportista no mejore y genere periodos recidivantes de dolor que les impide realizar su
actividad deportiva, incluso a menudo, afectándoles a sus actividades básicas de la vida diaria (ABVD).

Es necesario conocer la sintomatología del dolor referido, conocer las zonas correspondientes a cada punto gatillo, saber diferenciar puntos gatillos en bandas tensas musculares y diagnosticar los puntos gatillos que generan un síndrome miofascial o los puntos gatillos activos, derivados de las lesiones más comunes en el deporte.

Cada lesión podrá tratarse MEDIANTE ELECTROPUNCIÓN mediante técnicas especializadas específicas , pero la punción seca (denominada así porque no inyectas ninguna sustancia), es más
eficaz para zonas de tratamiento exclusivas y profundas, además con un gran nivel de eficacia y rapidez en disminuir síntomas miofasciales y consiguiendo que el deportista mejore rápidamente.

En este curso, se abordará mediante fisioterapia invasiva y electropunción (agujas de acupuntura) el tratamiento de lesiones en deportistas. Trataremos todo tipo de lesiones, aprendiendo a tratar todos los músculos específicos en cada lesión.

La electropunción es una técnica con amplia evidencia científica para tratar lesiones deportivas o no. Además de ser una técnica eficaz, es una de las mejores herramientas para la prevención, tratamiento y recuperación del paciente en el menor tiempo posible.

El precio incluye docencia, USB con los apuntes del curso en formato digital y diploma acreditativo.


Dry Needling and Myofascial pain syndrome in physiotherapy. Level II (ADVANCED)

Myofascial Pain syndrome is one of the most frequent musculoskeletal ailments in different health consultations, its treatment is often not correct due to erroneous diagnoses. This causes that the patient does not improve and generates recurrent periods of pain that prevents him from carrying out both his sports and routine activity.
In this course, you will learn to treat more complex myofascial trigger points, by dry needling in the treatment of common pathologies in a physiotherapy office.

The course includes certification with the international endorsement of the postgraduate institute in manual therapy, INSTEMA


Curso de puntos gatillo miofasciales y su tratamiento mediante Punción Seca

El síndrome de Dolor Miofascial es uno de las dolencias del aparato locomotor más frecuente, ya que el sistema musculo-esquelético, es la manera que tiene de demostrar desequilibrios y lesiones. El tratamiento en muchas ocasiones no es el correcto debido a diagnósticos erróneos.

Esto causa que el paciente no mejore y genere periodos recidivantes de dolor que les impide realizar su actividad deportiva, incluso a menudo, afectándoles a sus actividades básicas de la vida diaria (ABVD).

Es necesario conocer la sintomatología del dolor referido, conocer las zonas correspondientes a cada punto gatillo, saber diferenciar puntos gatillos en bandas tensas musculares y diagnosticar los puntos gatillos que generan un síndrome miofascial o los puntos gatillos activos, derivados de una lesión diagnosticada previamente.

Cada punto gatillo podrá tratarse de manera conservadora, mediante técnicas manuales específicas para cada punto gatillo, pero la punción seca (denominada así porque no inyectas ninguna sustancia), es más eficaz para zonas de tratamiento exclusivas y profundas, además con un gran nivel de eficacia y rapidez en disminuir síntomas miofasciales y consiguiendo que el paciente mejore rápidamente.

En este curso, se abordará mediante fisioterapia invasiva (agujas de acupuntura) el tratamiento de lesiones en pacientes y deportistas. Mediante la punción seca, trataremos todo tipo de lesiones, aprendiendo a tratarla musculatura específica en cada lesión.

El precio incluye docencia, los apuntes del curso en formato digital y diploma acreditativo.


Ecografía musculoesquelética esencial para fisioterapeutas

Actualmente en muchos países del mundo el fisioterapeuta ha introducido en sus herramientas de trabajo el uso de la ecografía, convirtiéndose en muchas ocasiones en algo fundamental para su planteamiento.

Por este motivo, son cada día más los profesionales de la Fisioterapia que apuestan por la formación en ecografía, ya que nos permite valorar estructuras de la forma más específica posible, podemos comprobar en tiempo real el estado de una lesión, lo que nos ayudará a realizar un planteamiento de trabajo mucho más objetivo y acorde al estado de nuestro paciente. Además de poder valorar su evolución, el cumplimiento de nuestro objetivos como terapeutas, y si fuera necesario modificar nuestro tratamiento para garantizar la recuperación del paciente.

La ecografía es una técnica inocua que nos ayudará, mediante un buen conocimiento de la anatomía, estudiar el cuerpo humano de forma exhaustiva y topográfica, sin invadir competencias de otros profesionales, nos permitirá mejorar el ejercicio de nuestra profesión y asegurar el éxito de nuestro tratamiento.

 

El curso incluye Certificado Internacional de Participación por el Instituto de Postgrado en Terapia Manual para Fisioterapeutas, INSTEMA, material didáctico y coffee break.


Ecografía musculoesquelética esencial para fisioterapeutas

Actualmente en muchos países del mundo el fisioterapeuta ha introducido en sus herramientas de trabajo el uso de la ecografía, convirtiéndose en muchas ocasiones en algo fundamental para su planteamiento.

Por este motivo, son cada día más los profesionales de la Fisioterapia que apuestan por la formación en ecografía, ya que nos permite valorar estructuras de la forma más específica posible, podemos comprobar en tiempo real el estado de una lesión, lo que nos ayudará a realizar un planteamiento de trabajo mucho más objetivo y acorde al estado de nuestro paciente. Además de poder valorar su evolución, el cumplimiento de nuestro objetivos como terapeutas, y si fuera necesario modificar nuestro tratamiento para garantizar la recuperación del paciente.

La ecografía es una técnica inocua que nos ayudará, mediante un buen conocimiento de la anatomía, estudiar el cuerpo humano de forma exhaustiva y topográfica, sin invadir competencias de otros profesionales, nos permitirá mejorar el ejercicio de nuestra profesión y asegurar el éxito de nuestro tratamiento.

 

El curso incluye Certificado Internacional de Participación por el Instituto de Postgrado en Terapia Manual para Fisioterapeutas, INSTEMA-THERAKINESIS, material didáctico y coffee break.


Electropunción en el tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas

El síndrome de Dolor Miofascial es uno de las dolencias del aparato locomotor más frecuente, ya que el sistema musculoesquelético, es la manera que tiene de demostrar desequilibrios
y lesiones.
El tratamiento en muchas ocasiones no es el correcto debido a diagnósticos erróneos. Esto causa que el deportista no mejore y genere periodos recidivantes de dolor que les impide realizar su
actividad deportiva, incluso a menudo, afectándoles a sus actividades básicas de la vida diaria (ABVD).

Es necesario conocer la sintomatología del dolor referido, conocer las zonas correspondientes a cada punto gatillo, saber diferenciar puntos gatillos en bandas tensas musculares y diagnosticar los puntos gatillos que generan un síndrome miofascial o los puntos gatillos activos, derivados de las lesiones más comunes en el deporte.

Cada lesión podrá tratarse MEDIANTE ELECTROPUNCIÓN mediante técnicas especializadas específicas , pero la punción seca (denominada así porque no inyectas ninguna sustancia), es más
eficaz para zonas de tratamiento exclusivas y profundas, además con un gran nivel de eficacia y rapidez en disminuir síntomas miofasciales y consiguiendo que el deportista mejore rápidamente.

En este curso, se abordará mediante fisioterapia invasiva y electropunción (agujas de acupuntura) el tratamiento de lesiones en deportistas. Trataremos todo tipo de lesiones, aprendiendo a tratar todos los músculos específicos en cada lesión.

La electropunción es una técnica con amplia evidencia científica para tratar lesiones deportivas o no. Además de ser una técnica eficaz, es una de las mejores herramientas para la prevención, tratamiento y recuperación del paciente en el menor tiempo posible.

El precio incluye docencia, USB con los apuntes del curso en formato digital y diploma acreditativo.


Curso de puntos gatillo miofasciales y su tratamiento mediante Punción Seca

El síndrome de Dolor Miofascial es uno de las dolencias del aparato locomotor más frecuente, ya que el sistema musculo-esquelético, es la manera que tiene de demostrar desequilibrios y lesiones. El tratamiento en muchas ocasiones no es el correcto debido a diagnósticos erróneos.

Esto causa que el paciente no mejore y genere periodos recidivantes de dolor que les impide realizar su actividad deportiva, incluso a menudo, afectándoles a sus actividades básicas de la vida diaria (ABVD).

Es necesario conocer la sintomatología del dolor referido, conocer las zonas correspondientes a cada punto gatillo, saber diferenciar puntos gatillos en bandas tensas musculares y diagnosticar los puntos gatillos que generan un síndrome miofascial o los puntos gatillos activos, derivados de una lesión diagnosticada previamente.

Cada punto gatillo podrá tratarse de manera conservadora, mediante técnicas manuales específicas para cada punto gatillo, pero la punción seca (denominada así porque no inyectas ninguna sustancia), es más eficaz para zonas de tratamiento exclusivas y profundas, además con un gran nivel de eficacia y rapidez en disminuir síntomas miofasciales y consiguiendo que el paciente mejore rápidamente.

En este curso, se abordará mediante fisioterapia invasiva (agujas de acupuntura) el tratamiento de lesiones en pacientes y deportistas. Mediante la punción seca, trataremos todo tipo de lesiones, aprendiendo a tratarla musculatura específica en cada lesión.

 

El precio incluye docencia, apuntes del curso en formato digital y diploma acreditativo.


Algoritmos en electroterapia clínica enfocado a corrientes de baja frecuencia

Dadas las nuevas tendencias globales de la rehabilitación y en la práctica del profesional fisioterapeuta se ve a la electroterapia como un tratamiento dentro de un abordaje multiprocedimental más que como una terapia aislada. Este agente electro físico es empleado a nivel mundial dentro del ámbito de salud, deportivo, estético, y en conjunto con otros procedimientos, como los ejercicios físicos, terapéuticos y control motor.

Con  este propósito se pretende crear una plataforma de discusión; crítica y autorreflexiva sobre el manejo de la electroterapia clínica, desde la perspectiva de la evidencia científica, con el fin de actualizar al profesional asistente.

 


Punción Seca en el síndrome del dolor Miofascial (Puntos Gatillo). Formación Completa

Curso Avalado por la Cátedra de Investigación y Docencia en Fisioterapia: Terapia Manual y Punción Seca de la Universidad Rey Juan Carlos, Alcorcón, Madrid

En la sociedad actual, el aumento del sedentarismo y del trabajo conlleva la aparición de dolores en el sistema musculoesquelético. Una de las principales causas de dolor muscular es la presencia de puntos gatillo miofasciales.

Este tipo de alteración puede provocar dolor profundo e intenso que sufren muchos pacientes, sobre todo aquellos con dolor de origen mecánico. El tratamiento fisioterápico de los dolores musculoesqueléticos, en este caso de puntos gatillo miofasciales (PGM), mediante técnicas de punción seca puede ser relevante para el éxito del tratamiento.

Por ello, el presente curso ahonda en los principios terapéuticos de la punción seca como técnica complementaria a otras técnicas fisioterápicas. Una vez realizado el curso, el fisioterapeuta dispondrá de una herramienta más para el tratamiento del dolor.

El precio incluye docencia, material del curso, apuntes del curso y diploma acreditativo.


Curso Avanzado Electrolisis Percutánea Musculoesquelética Ecoguiada. Casos Clínicos. Cuadrante Superior

El curso de Electrolisis Percutánea Musculoesquelética Ecoguiada (EPM-e) de Resolución de Casos Clínicos en el Cuadrante Superior, es un curso avanzado con un carácter eminentemente práctico basado en la resolución de Casos Clínicos Reales.

Se basa en la resolución de Casos Clínicos Reales a través de un proceso deductivo ‘paso a paso». El profesor del irá planteando una serie de cuestiones o reflexiones que lo hacen interactuar con los alumnos según la opción escogida en dos situaciones diferentes:

  1. Casos Clínicos Cerrados. Situaciones ele manera «cuasi real’. gracias a contenidos multimedia de audio y video. Las nuevas tecnologías nos permiten exponer y compartir escenarios clínicos «tipo» para resolver situaciones similares con las que se encuentra el alumno en su práctica clínica habitual.
  2. Casos Clínicos Abiertos. Situaciones de manera real con evaluación v tratamiento de pacientes en directo por parte del profesor e interacción y posterior discusión con los alumnos. El caso clínico abierto es el último paso para integrar la evaluación y tratamiento con electrolisis percutánea dentro del proceso del razonamiento clínico.

Dirigido a Fisioterapeutas formados previamente en Electrolisis Percutánea con un mínimo de 6 meses de experiencia profesional con la técnica.


Punción Seca y Electropunción

El síndrome de Dolor Miofascial es uno de las  dolencias del aparato locomotor más frecuente, ya que el sistema musculo-esquelético,  es la manera  que tiene de demostrar desequilibrios y lesiones.

El tratamiento en muchas ocasiones no es el correcto debido a diagnósticos erróneos. Esto causa que el deportista no mejore y genere periodos recidivantes de dolor que les impide realizar su actividad deportiva, incluso a  menudo,  afectándoles a sus actividades básicas de la vida diaria (ABVD).

Es necesario conocer la sintomatología del dolor referido, conocer las zonas correspondientes a cada punto gatillo, saber diferenciar puntos gatillos en bandas tensas musculares  y diagnosticar los puntos  gatillos que generan un síndrome miofascial o los puntos gatillos activos, derivados de las lesiones más comunes en el deporte.

Cada lesión podrá tratarse de manera conservadora, mediante técnicas manuales o técnicas especializadas específicas , pero la punción seca y electropunción (denominada así porque no inyectas ninguna sustancia), es más eficaz para zonas de tratamiento exclusivas y profundas, además con un gran nivel de eficacia y rapidez en disminuir síntomas miofasciales y consiguiendo que el deportista mejore rápidamente.

En este curso, se abordará mediante fisioterapia invasiva (agujas de acupuntura)  el tratamiento de lesiones en deportistas. Mediante la punción seca y electropunción, trataremos todo tipo de lesiones, aprendiendo a tratar todos los músculos específicos en cada lesión.

La punción seca y electropunción es una técnica con amplia evidencia científica para tratar lesiones deportivas en todas las disciplinas deportivas. Además de ser una técnica eficaz, es una de las mejores herramientas para la prevención, tratamiento y recuperación del deportista en el menor tiempo posible.

El precio incluye docencia, material del curso y diploma acreditativo.


Electrólisis Percutánea Musculoesquelética Ecoguiada (EPM)

Para realizar este curso se requiere formación previa en Ecografía Musculoesquelética con al menos 30 horas de duración.

Este curso tiene como objetivo que el fisioterapeuta conozca los principios biológicos y fisiopatológicos de las técnicas de Electrólisis Percutánea Musculoesquelética.

Además, el alumno también conocerá la metodología de aplicación de las técnicas de Electrólisis Percutánea Musculoesquelética Ecoguiada y aprenderá a aplicar las técnicas de EPM en las diferentes estructuras de Tejidos Blandos del aparato locomotor, integrando la evidencia científica disponible con la práctica clínica.

El precio incluye docencia, apuntes del curso y diploma acreditativo.


Electrólisis Percutánea Musculoesquelética Ecoguiada (EPM)

Acreditación solicitada a la Comisión de Formación Continuada

Para realizar este curso se requiere formación previa en Ecografía Musculoesquelética con al menos 30 horas de duración.

Este curso tiene como objetivo que el fisioterapeuta conozca los principios biológicos y fisiopatológicos de las técnicas de Electrólisis Percutánea Musculoesquelética.

Además, el alumno también conocerá la metodología de aplicación de las técnicas de Electrólisis Percutánea Musculoesquelética Ecoguiada y aprenderá a aplicar las técnicas de EPM en las diferentes estructuras de Tejidos Blandos del aparato locomotor, integrando la evidencia científica disponible con la práctica clínica.

El precio incluye docencia, apuntes del curso y diploma acreditativo.


Tratamiento miofascial en pelviperineología – El concepto GDP ®

El concepto GDP ® es la fórmula evolutiva de restauración del equilibrio pélvico y estabilidad de sus funciones mediante la fórmula:  3 GDP= (TENSEGRIDAD / PGM) + (2 x SINERGIA) x TONO CALPP

Las tres fases del concepto de rehabilitación GDP en Pelviperineología son evolutivas y personalizadas, creadas por Marta Jerez Sainz, para lograr y mantener la restauración de las funciones pélvicas en infante, mujer y varón.

El Concepto GDP reestablece la alteración de las funciones Pélvicas

Lo mágico de la confluencia de tres sistemas (miccional, reproductor y defecatorio), tres compartimentos aponeuroticos que los equilibran (anterior, medio y posterior), inervados por tres ramas diferentes del pudendo (clitoridea, perineal y anal), tres niveles fasciales de DLancey que los estabilizan y rodean a tres niveles musculares (periné, diafragma urogenital y diafragma pélvico) con tres funciones (oclusión, amortiguación y sostén), tres estrechos pélvicos que los contienen (menor, medio y mayor) en tres complejos osteoligamentarios que los protegen (sacroiliaco derecho, izquierdo, pubis y sacrocoxigeo) y que gestionan las presiones psicoemocionales y fisicotensionales entre la sinergia de los tres diafragmas (oro faríngeo, torácico y pélvico), y la sinergia miofascial de los tres componentes del CALPP (abdomen, lumbar y suelo pélvico) integrando todo ello en un anillo infinito de fuerzas omnidireccionales equilibradas por su red tridimensional tensegrica integrada de componentes.
Así, conseguir las tres características equilibradas de elasticidad, tensión y tono se basa en la efectividad del tratamiento analítico y global miofascial basado en la eficaz,
TRES siglas, G.D.P.: Gestión de Dinámica de Presiones

El Objetivo de cada fase de tratamiento GDP

  • En GDP1 el objetivo es lograr el óptimo equilibrio entre tensión y elasticidad así como sinergia diafragmática
  • con GDP2 creamos la sinergia miofascial necesaria para normalizar la actividad neuromotriz y miofascial pélvica
  •  Así GDP1 libera conflictos, GDP2 establece comunicación y finalizamos con GDP3 la reeducación del equilibrio y la funcionalidad del tono del complejo abdominolumbopelviperineal

Consultar el programa completo y detallado en el apartado de programa.

PROGRAMA DE FORMACION CONTINUADA: El alumno debe completar las 120 horas de aprendizaje mediante formación continuada desde el primer módulo presencial hasta el cuarto y último, siendo un curso indivisible.

100 horas PRESENCIAL: 4 módulos de 25 horas. durante cada módulo de viernes, sábado y domingo las mañanas las dedicamos a integrar conocimientos teóricos y cada tarde ponemos en práctica lo aprendido por la mañana. Resultando un aprendizaje muy práctico tras el que te sentirás preparad@ para abordar cualquier paciente con disfunción de suelo pélvico y CALPP (del Complejo Abdomino Lumbo Pelvi Perineal)

20 horas en nuestro CAMPUS VIRTUAL conceptogdp.com. En las semanas entre cada módulo el alumno dispondrá en conceptogdp.com de:

WebApp de GDP para la evaluación guiada entre alumnos durante los módulos y de sus pacientes en clínica, así como cientos de ejercicios de GDP con fotos de cada postura y secuencias evolutivas para sus pacientes

CAMPUS VIRTUAL GDP: disfunciones de cada dinámica pélvica expuestas con videos explicativos, foro de análisis clínico por tema y resolución de casos de pacientes reales

El precio incluye docencia, apuntes del curso y diploma acreditativo.


Neuromodulación Percutánea Ecoguiada (NMP-e)

Acreditación Solicitada a la Comisión de Formación Continuada

Para realizar este curso se requiere formación previa en Ecografía Músculo-esquelética con al menos 30 horas de duración.
Durante el curso contaremos con ecógrafos de última generación de General Electric

El curso de NEUROMODULACIÓN PERCUTÁNEA ECOGUIADA (NMP-e) es una FORMACIÓN AVANZADA de carácter ECOGUIADO dirigida al fisioterapeuta que surge de la INTEGRACIÓN de los últimos avances en NEUROCIENCIA y los fundamentos y la experiencia clínica en el uso de técnicas de FISIOTERAPIA INVASIVA con estímulo eléctrico y guía ecográfica.

Curso eminentemente PRÁCTICO con APLICABILIDAD INMEDIATA en la PRÁCTICA CLÍNICA basado en:

  1. Desarrollo de los contenidos teóricos con una orientación clínica.
  2. Descripción del abordaje anatómico y ecográfico por regiones y estructuras.
  3. Aplicaciones prácticas de las modalidades de intervención en la sala de demostraciones.
  4. Resolución de casos prácticos.
  5. Prácticas reales entre asistentes.
  6. Casos clínicos reales.

El precio incluye docencia, apuntes del curso y diploma acreditativo.