Instema en expansión: ¡Nueva sede de Instema en El Salvador!

Instema no cierra en agosto y nuestros profesores son los primeros que han estado al pie del cañón trabajando en verano. Nuestro director, y profesor, Juan José Boscà Gandía ha inaugurado la nueva sede de Instema-Therakinesis Centroamérica en El Salvador con el curso “Terapia manual en lumbalgias y ciáticas” en el que Juan José estuvo acompañado por nuestro compañero y director de Instema-Therakinesis Costa Rica, César Benavides.

Instema cuenta ya con una gran presencia en Centroamérica, trabajamos en muchos países como Panamá, Costa Rica, Perú, Guatemala, etc.  y nos hace mucha ilusión poder contar con la incorporación de esta sede en la ciudad de San Salvador.

El curso inaugural duró dos días y abordó las patologías más comunes de dolor lumbar y ciática. Nos consta que los fisioterapeutas en El Salvador están ávidos de conocimiento y muchos de ellos lo han expresado así en las encuestas de satisfacción que realizamos a los alumnos, uno de ellos comenta: “impresionante, desarrolló la capacidad de volver a razonar y ver desde otras ópticas el tema abordado”.

César estuvo apoyando y trabajando mano a mano con el profesor y  afirma que “el curso fue muy exitoso y la acogida de los fisios que asistieron fue muy buena; la mayoría expresaban su deseo de mejorar la fisioterapia en El Salvador y muy agradecidos por que pensáramos en El Salvador. Asimismo, muy agradecidos con todos nosotros y con la entrega de Juanjo en el curso, quien no se guardaba nada al dar el curso.”

elsalvador

En su vuelta a España Juan José Boscà nos ha proporcionado unas palabras de su experiencia enseñando El Salvador para esta entrada.

“En general, creo que ha habido un nivel de interés y entusiasmo muy importante, de manera que los alumnos han quedado con expectativas de qué hacer y de aprender más; han entendido que hay que formarse para poder competir en el mercado y poder dar la mejor respuesta. He encontrado mucho interés y mucha ilusión, han quedado muy satisfechos con lo aprendido y han descubierto que hay mucho más de lo que ellos hacen en las consultas.

Además, he visto bastante corporativismo e interés de asociarse para intentar que el país sitúe la fisioterapia al nivel que creemos que se merece. He podido comprobar el apoyo de las instituciones que luchan por la fisioterapia, como es la asociación de fisioterapia, como es la universidad, incluso entidades privadas como CECIAM, centro de cirugía ambulatoria, donde sus dirigentes han estado apoyando este proyecto para ayudarnos a iniciarnos en el país y agradecemos su apoyo, al director Dr. Majayín y al director gerente, ingeniero, D. Benjamín Monje. Que son personas que nos han ayudado a iniciar este proyecto.”

Un éxito inaugural con el curso de “Terapia manual en lumbalgias y ciáticas” en Instema El Salvador.

Desde aquí queremos mandarle nuestra más sincera enhorabuena y bienvenida al equipo a nuestra colaboradora Edy Escobar que se ha ocupado de la excelente organización del curso.

elsalvador1

Os dejamos algunos comentarios de los alumnos sobre el curso y el profesor:

– “Excelente curso, calidad internacional, responde a las necesidades de los fisioterapeutas.”

– “Es un crack de la fisioterapia, aluciné con la manera en que se expresa, comparte, enseña y manda sus mensajes y conocimientos. ¡Te amo, Juanjo!”

– “Es un gran profesional que en estas horas ha abierto el pensamiento para ser profesionales más analíticos.”

– “Ha sido de gran impacto, sobre todo que nos enseña a trabajar utilizando nuestras manos y establecer con criterio las técnicas.”

– “Excelente su pedagogía para hacer entender aspectos fisiológicos y biomecánicos amplios. Y su asistencia y asesoría en la práctica es muy avanzada de alto nivel y profesional.”

Y hasta aquí el primer curso de Instema-Therakinesis El Salvador.

¡Ya estamos trabajando en el próximo, nos vemos pronto!

Entrada escrita por: María Sánchez

Comments are closed.